viernes, 9 de enero de 2015

LAS LUMINARIAS Y EL ENSAYO GENERAL (ELEANOR CATTON)



El pasado mes de noviembre recibí de los amigos de Qué Leer el encargo de criticar Las luminarias de Eleanor Catton, flamante Booker de 2013. Las circunstancias hicieron después que la crítica se volviera perfil y, como soy de natural maniático, sumé al encargo inicial la lectura de El ensayo general, opera prima de la autora.
Lo que sigue a continuación es una colección de argumentos, mejor o peor hilvanados, ustedes dirán, que dejan claro, o eso creo, que los madrugones y desvelos del mes de diciembre merecieron la pena; y pretenden convencerles, por supuesto, de que lean ya, de una vez, sin demora, Las luminarias de Catton. Corran.

Este perfil se ha publicado en el número 205 de Qué leer

2 comentarios:

Nit dijo...

Justo lo acabo de empezar… y me está gustando, sobre todo porque me da la sensación que se esta regodeando en lo que escribe. No como si te tomara el pelo, si no, más bien, como si te dijera "ahora verás, te llevaré por el camino más tortuoso de todos, y te encantará".

CEci dijo...

Espero que la disfrutes tanto como yo, Nit. No sé cómo lo ha hecho, pero Catton ha escrito un clásico. ¡Gracias por el comentario!