jueves, 8 de julio de 2010

EL LIBRO DE LOS NIÑOS (A. S. BYATT)

Unas cuantas semanas y una oposición después, aquí estoy de vuelta, lista para retomar mi acogedora rutina de lecturas y reseñas. Mientras termino de dar cuenta de la singular Corona de flores de Javier Calvo, de la que espero poder hablarles en unos días, aquí les dejo el perfil de A. S. Byatt que firmo en el muy completo número estival de Qué Leer junto con el urgente ruego de que, por favor, no dejen de leer esa monumental y soberbia novela que ha resultado ser El libro de los niños.


Publicado en Qué Leer, 156 (julio-agosto de 2010)

4 comentarios:

Portnoy dijo...

Lo tengo en la lista... pero es que es carísimo... claro que nunca lamentas pagar por una novela de Byatt

CEci dijo...

Es muy caro, es cierto... Pero merece la pena. Es soberbia y, al margen de lo que diga el Sr. Guelbenzu en su crítica de hoy para el Babelia, tiene alma; en mi opinión, bastante más que "El cuarteto de Frederica".
Encantada de verte por aquí, Portnoy.
Un saludo.

María José dijo...

Acabo de leerlo y me fascinó. Además, en la novela, la autora hace alarde de una tremenda erudición y se puede adivinar, fácilmente, un trabajo minucioso, riguroso y sólido.
El precio vale la pena!
Un saludo

CEci dijo...

Gracias por la visita y el comentario, María José, y perdona por el retraso. La erudición y la labor de documentación se le suponen a Byatt, como el valor en el ejército, y es una constante de su obra. En lo que no siempre es tan constante es en su pulso narrativo, que en algunas de sus novelas decae abrumado por los datos objetivos. No es el caso de "El libro de los niños" que, estoy de acuerdo, vale los euros que cuesta.
Otro saludo para ti